Unión de Sabiduría AncestralUnión de Sabiduría Ancestral

UNIÓN DE SABIDURÍA ANCESTRAL

Oida por la Paz Mundial

Oida Terapia por la Paz Mundial

A través de la Oida Terapia tenemos la posibilidad de profundizar en la comprensión del fenómeno de la fe, sin la necesidad de restringirnos a alguna creencia o ideología en específico, ya que nos abrimos al mundo de posibilidades que la vida nos da, para finalmente elegir el camino que nos brinda un bienestar integral.
Por esta razón, la propuesta de la Oida Terapia por la Paz Mundial ha sido diseñada especialmente para ayudarnos a solucionar las dificultades que encontramos en nuestro mundo, originadas principalmente por los intereses egoístas y la falta de comunicación al interior de las relaciones, y ayudarnos a establecer vínculos de unión en la diversidad.
 La Oida Terapia por la Paz Mundial no entra en conflicto con algún sentimiento espiritual sincero, o con alguna ideología que se interese por el bienestar de los demás, más bien busca integrar los diferentes puntos de vista en torno a la paz, para potencializar nuestros propósitos de lograr un mundo mejor.
Así,
con este proyecto queremos inspirarlos a todos a ser “activistas por la paz mundial” y a transformar todas aquellas creencias personales, o las de quienes nos rodean, que obstaculizan todo intento de alcanzar un estado de armonía y hermandad.
Algunos puntos importantes que te servirán para ser un activista de la paz
  • Ser un activista por la paz mundial requiere que en primer lugar mires hacia tu interior y desarrolles la habilidad de encontrar una paz interna que luego serás capaz de compartir con otros
  •  Deber realizar acciones de paz que inspiren y sean significativas para todos.
  •  Una vez que hayas decidido firmemente en tu corazón que en tu vida habita la paz, el mundo simplemente te seguirá.


  • Reduce o elimina tu consumo de carne, así respetarás la vida de todos por igual y mejorarás tus relaciones.
  • Reduce tu huella ecológica con un estilo de vida que ayude a sanar el medio ambiente que habitamos.
  • Elige medios no violentos para resolver diferencias, así ayudarás a crear un mundo más seguro. 
Reflexiones para los activistas de Oida Terapia por la Paz Mundial

  •  Relájate, sonríe y no te tomes tan enserio.
  • No pienses que tus intereses tienen más valor que las necesidades de los demás.
  • Comprende que este mundo ha sido abastecido con suficientes recursos para cubrir las necesidades de cada uno de sus habitantes.
  • Date cuenta que la fuente primaria que ha generado tu existencia, así como la del otro, está favorablemente dispuesta hacia todos.
  • Si podemos encontrar una base común de comprensión con respecto al Originador de nuestra existencia, manteniendo una actitud de gratitud, entonces será posible mediar y encontrar una solución apropiada a las situaciones que enfrentamos.
  • Siempre que te haces el centro de atención y ves a aquellos que interfieren con tus intereses como oponentes, vas a sentir la necesidad de pelear, y por lo tanto, la paz estará fuera de tu visión.
  • Al estar dispuesto a poner los intereses de otras personas en un centro común donde reconozcas sus necesidades a pesar de ser diferentes a las tuyas, haciendo uso de tu capacidad de armonizar este centro con amor y tolerancia, entonces la paz entrará a tu marco de visión y todo tendrá que ver principalmente con hacer uso de la sabiduría sobre la realidad.
Debemos tener claro que es nuestro estado interior el que determina, en gran medida, la forma en que interpretamos e interiorizamos todo aquello que ocurre en nuestro exterior. Hazte consciente de tu fe, de tus creencias y de los objetivos de vida que contribuyen con hacerte un activista por la paz.
¿Estás listo para convertirte en un activista por la paz mundial?

Pregúntate qué actividades puedes hacer, considerando tus circunstancias de vida específicas, para lograr un impacto importante en la paz mundial. ¡Y adelante!

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *